¡Dándole fin a un problema histórico! Gobierno del Pdte. Bukele inicia obras de construcción y mejoramiento de drenajes entre la 49 Avenida Sur y Alameda Roosevelt, San Salvador

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera junto al director de FOVIAL, Alex Beltrán, dieron la orden de inicio a las obras de construcción y mejoramiento de drenajes entre la 49 Avenida Sur y Alameda Roosevelt, en San Salvador, y así solucionar y darle fin a un problema histórico que invierno tras invierno afectaba a los salvadoreños.

Este tramo entre la 49 avenida y la alameda Roosevelt constantemente se ha inundado, las tuberías que tiene el sistema de drenaje datan de 1945, tiene más de 70 años en que se construyó, indicó el funcionario.

El titular del MOP, explicó que se realizarán dos intervenciones, la primera entre la 49 Avenida y la incorporación de la alameda Roosevelt; mientras que la segunda será entre la 49 y la 1era calle poniente.

Los primeros trabajos consisten en el corte de la carpeta asfáltica para realizar perforaciones y construir un túnel con un sistema hidráulico y de drill que se hace por debajo de la calle para empujar las tuberías y no afectar el transito vehicular entre la 49 Av Sur y Norte. En total serán 11 pozos colectores de aguas lluvias y 10 cajas tragantes.

«Utilizaremos un nuevo método que consiste en el empuje de tuberías mediante un sistema hidráulico y de drill, que se hace por debajo de la calle para no tener que afectar el tránsito vehicular en la 49 Avenida Sur y Norte», destacó Herrera.

Según indicó el ministro Romeo la inversión de la obra que mejorará el sistema de drenajes en la 49 Avenida Norte y Sur y la Alameda Roosevelt contará con una inversión de $1.7 millones. En dicho tramo circulan 45,000 vehículos cada día.

Además, agregó que la obra contará con un tiempo estimado de seis meses de ejecución, y que se deberá restringir el paso vehicular a medida avance el proyecto. La institución indicó que el acceso al derivador sentido hacia el parque Cuscatlán será cerrado y se habilitará una ruta alterna en la 4ª calle poniente y 43ª avenida sur.

En el caso del derivador sentido hacia el Hermano Lejano también será inhabilitado para establecer una ruta alterna en la 51ª avenida sur y 4ª calle poniente.

Las autoridades han informado que conforme vayan avanzando con las obras tendrán que restringir la circulación en algunos tramos y luego cuando estén culminando los irán habilitando nuevamente.