¡Contra la Impunidad! FGR presenta requerimiento en contra de Norman Quijano por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral


El día de ayer, personeros de la Fiscalía General de la República presentaron ante la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador un requerimiento en contra del diputado del PARLACEN, Norman Noel Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Esta acción, se da luego de que el Fiscal General, Rodolfo Delgado, presentara ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y desafuero del excandidato presidencial del partido ARENA.

La representación fiscal detalla que «el requerimiento fiscal que hizo la Asamblea Legislativa, por medio de la Comisión de Antejuicio, que retirara la inmunidad al señor Quijano González. Y la segunda circunstancia que desencadena éste documento es la decisión que tomó la Asamblea Legislativa de acceder a la petición del Fiscal General de la República, de retirarle el fuero, y de someterlo a la jurisdicción de los tribunales del país».

Quijano huyó del país y se encuentra en Honduras donde dijo que resolvería unos asuntos familiares y que volvería a limpiar su nombre cuando la justicia lo requiriera; sin embargo, nunca regresó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *