La alcaldía municipal de Santa Ana continúa desarrollando acciones en el marco del Plan Invernal 2022, el cual tiene como objetivo limpiar las principales quebradas y el sistema de alcantarillado de la ciudad, para evitar futuras inundaciones por la época de lluvias.
En ese sentido, la Gerencia de Mantenimiento de la comuna, apoyados con maquinaria pesada, ha intervenido la Quebrada Santa Lucía donde se han recogido desechos de todo tipo. Asimismo, las autoridades municipales han hecho el llamado a la población santaneca a evitar usar las quebradas o ríos para deshacerse de su basura.
Las acciones del Plan Invernal 2022 contemplan la liberación de desechos en canaletas, quebradas y desagües; así como poda de maleza y árboles que puedan representar un riesgo.
De esta manera, la gestión municipal del edil Gustavo Acevedo sigue trabajando en la prevención de cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a los santanecos; pues, es vital anticiparse a accidentes y poseer una capacidad de reacción eficiente para así proteger a la población.