¡Con toda la autoridad! Inspectores y gestores de tránsito podrán imponer multas a aquellos motoristas que traten de aprovecharse de los salvadoreños


Como parte de las 11 medidas anunciadas por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa reformaron, con 75 votos a favor, la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y se le han otorgado facultades legales a los inspectores y gestores de tránsito para que puedan imponer multas.

Esto permitirá endurecer y brindar más herramientas legales a los inspectores del Viceministerio de Transporte y de la Policía Nacional Civil a fin de evitar que los buseros cobren más de la tarifa autorizada de pasaje a la población. En este contexto, el diputado presidente Ernesto Castro mencionó que, lo que el Gobierno está pidiendo es que hagan las cosas de manera correcta, que no cobren un centavo más de lo autorizado. «Ahora que estamos haciendo lo correcto, salen unos analistas y grupitos a querer confundir a la población», agregó.

Las reformas fueron presentadas el sábado pasado a la Asamblea Legislativa por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y fueron aprobadas con el apoyo de los diputados de la Bancada Cyan en una sesión extraordinaria que fue convocada para el pasado domingo. Por otra parte, desde el anuncio de las 11 medidas, se han impuesto 486 infracciones de tránsito, de las cuales 293 han sido por el incremento a la tarifa del transporte público.


Un comentario sobre «¡Con toda la autoridad! Inspectores y gestores de tránsito podrán imponer multas a aquellos motoristas que traten de aprovecharse de los salvadoreños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *