Este día, el Santa Ana Municipal FC tuvo su primer partido de fogueo ante el equipo Sonics International Club y ganó 3-0 en un encuentro en el que el Dr. Ricardo Mena Laguán, entrenador del equipo, observó a todos los jugadores que vieron acción en el encuentro.
Este partido se desarrolló en el estadio municipal Óscar Alberto Quiteño y la idea del entrenador fue ver el potencial de los elementos y que se acomoden al estilo de trabajo previo a dar inicio con el proyecto de la Liga Nacional de Fútbol, un torneo en el que participará un equipo por cada departamento y estarán integrados por 25 jugadores, de los cuales 20 serán menores de 21 años.
Recientemente, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo y los demás ediles de las cabeceras departamentales del país sostuvieron un encuentro con el Presidente Ad Honorem del INDES, Yamil Bukele, para dar vida a la Liga Nacional de Fútbol.
De acuerdo con Gustavo Acevedo, la idea es incentivar el deporte en la juventud como un instrumento para la construcción de una sociedad sana y de oportunidades; y convertir al fútbol salvadoreño en un referente regional de competitividad. «Desarrollaremos el fútbol para que las nuevas generaciones logren destacar a nivel nacional e internacional y representarnos dignamente en las diferentes competencias de fútbol», manifestó el edil.