¡Con mejor oferta turística! El Salvador lidera los índices de viajes en Latinoamérica previo a la pandemia COVID-19


Según «Forward Keys», El Salvador continúa liderando los índices de viajes en Latinoamérica, además de esto el país se posiciona como uno de los destinos más resilientes en niveles previo a la pandemia, con un incremento del 28%.

Estos niveles posicionan al pulgarcito como el destino con mejores índices de viaje en la región (+28%), ya que se ubica por encima de Nicaragua, que cuenta con un aumento del 8 % y México, con una reducción del -8 %.

Según estableció el jefe de Inteligencia de Mercadeo del Mercado Mundial de Viajes, Juan Gómez, México lideraba el índice en 2021. Sin embargo, El Salvador ha sido uno de los destinos que ha mejorado su oferta competitiva en turismo.

México estaba liderando el camino en 2021, sin embargo, a medida que más vecinos de la región abrieron sus fronteras y realizaron atractivas ofertas de viaje, se enfrentan a más competencia”, dice Juan Gómez.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha mantenido activas las acciones orientadas a procurar el bienestar de los salvadoreños como los tamizajes comunitarios, el exitoso proceso de vacunación contra la Covid-19, la mejora en la red hospitalaria y el sólido trabajo interinstitucional para prevenir contagios.

De manera simultánea, el Gobierno también continúa con sus proyectos de estímulo a la economía, con una inversión social sin precedentes, más todas las apuestas estratégicas como conectividad vial, industria logística e innovación tecnológica financiera.

En estas estrategias está incluido el Plan Control Territorial, con cuatro fases activas, que ha mejorado las condiciones para disfrutar de los diferentes atractivos.


Un comentario sobre «¡Con mejor oferta turística! El Salvador lidera los índices de viajes en Latinoamérica previo a la pandemia COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *