Este pasado lunes Ministerio de Economía informó sobre las nuevas variaciones en el precio del petróleo en los mercados internacionales, pero en El Salvador no muestran un incremento debido al subsidio brindado por el Gobierno del Presiente Nayib Bukele en cada galón de combustible.
Las autoridades informaron que del 12 al 25 de julio el precio de la gasolina superior se mantiene en $4.31 en la zona central y occidental, mientras que para la zona de oriental el precio se ubica en $4.32. De esta forma, los salvadoreños estarían ahorrando desde $1.89 en la zona central y $1.93 en la zona oriental por cada galón de gasolina.
Por su parte la gasolina regular, se mantiene en $4.15 en las tres zonas del pais. Con el subsidio del Gobierno los usurarios están ahorrando desde $1.52 por galón en la zona central y hasta $1.56 en el oriente del pais.
Por último, el diésel tiene un costo de $4.14, ya que tiene la ayuda gubernamental de $1.54 en las tres zonas del territorio. Sin ello, costaría $5.67 en la zona central, $5.68 en la zona occidental y $5.72 en la zona oriental.
Ante esto la titular de Economía, María Luisa Hayem, señaló que estas medidas que subsidian el costo de los combustibles en El Salvador han permitido que la economía mantenga su dinamismo en los últimos meses, realidad que es opuesta a la del resto de Centroamérica e incluso a la de países productores de petróleo como Estados Unidos.