¡Con bajo riesgo de contagio! Autoridades del Gobierno, informan que el uso de la mascarilla ya NO es obligatorio


Esta tarde el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, junto al ministro de Salud, Francisco Alabí, Anunciaron a través de una conferencia de prensa que El Salvador tiene un bajo riesgo ante el COVID-19, lo cual permite que el uso de la mascarilla sea opcional para la población, incluyendo los centros educativos.

Por tal razón que El Salvador se convierte en el primer país de América Latina en suspender el uso obligatorio de la mascarilla tras pasar por dos años de pandemia.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19 en el territorio salvadoreño y destacó que, hay un 0.16 % de contagios por 100,000 habitantes por día, en los últimos 7 días.

Por lo tanto “Al ser El Salvador un país de bajo riesgo, puede tener la oportunidad de no tener obligatoriedad en el uso de la mascarilla y que todos los salvadoreños, practiquemos voluntariamente el uso, o no, de este insumo de protección”, subrayó el ministro Alabí.

Por su parte, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, subrayó que, a partir de este anuncio, mañana en los centros educativos públicos, privados, y en las universidades, ya no será obligatorio el uso de mascarilla, sino voluntario y enfatizó que cada estudiante determinará de manera voluntaria acudir a las aulas con o sin mascarilla.

El ministro Mauricio Pineda, aclaro que por ahora se mantiene el esquema de atención educativa de los estudiantes en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. “Los padres de familia deciden si sus hijos asisten presencialmente a clases o no” añadió Pineda.

Lo anterior se debe a que el país mantiene condiciones favorables ante la COVID-19 como resultado de las estrategias implementadas por el Gobierno de El Salvador. Por ejemplo, la solidez de la vacunación ha permitido que el nivel de contagio del COVID-19 sea bajo, al punto de registrar en promedio, 12 casos confirmados por día.

Para finalizar el ministro de Salud, mando un mensaje a la población para motivarlos a completar los esquemas de vacunación y el uso voluntario de la mascarilla.


2 comentarios sobre «¡Con bajo riesgo de contagio! Autoridades del Gobierno, informan que el uso de la mascarilla ya NO es obligatorio»

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the
    video to make your point. You clearly know what youre talking
    about, why waste your intelligence on just posting
    videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *