¡Con 121 equipos de todo el país! El presidente ad honorem de INDES Yamil Bukele, inaugura el Torneo Alevines 2022-2023 del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad

Esta mañana, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes INDES, Yamil Bukele, inauguro la Copa Alevines 2022-2023, en la que participarán 121 equipos de diferentes puntos de El Salvador, como parte del programa LaLiga Valores y Oportunidad.

«Hoy, damos por inaugurado un torneo muy especial, porque está dedicado a la juventud de nuestro país, en una rama deportiva que es la que más apasiona a El Salvador (el fútbol)”, expresó el presidente ad honores de INDES.

«Este torneo, que estará dividido en varias fases, inicia el 8 de agosto y tendrá su etapa regular: octavos, cuartos, semifinal y la final que está prevista para noviembre”, detalló Yamil Bukele.

En la Copa Alevines participarán niños de Cabañas, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente, La Libertad, entre otros, por otra parte, dicha copa, albergará a niños de 11 y 12 años, quienes participarán en los diferentes encuentros deportivos de este torneo.

 «Es indiscutible que ahora, en nuestro país, el deporte tiene  el valor y reconocimiento de todos los salvadoreños”, detalló el ministro de educación, Mauricio Pineda.

En ese sentido, Yamil Bukele, manifestó que, “En 2019 se firmo un convenio con la Fundación LaLiga para la creación de escuelas de fútbol, a pesar de la pandemia, logramos poner en marcha 50 escuelas y ahora sumamos 71 más, para un total de 121”.

Ante esto, el presidente ad honorem de INDES, destacó que, en enero del próximo año, se estarán inauguran 45 escuelas deportivas más, para sobrepasar el 65% de sus objetivos, 262 escuelas a escala nacional.

Gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cada vez más niños cuentan con programas que buscan fomentar una cultura deportiva y crear espacios de sano esparcimiento.