Como parte del compromiso con la protección del medio ambiente, este martes el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, junto a la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy, 50 estudiantes del C.E. María Mazarello, representantes del IICA y ADESCOS, sembraron más de 60 arbolitos en el parque de Altos de San José.
Para el edil tecleño es muy importante la recuperación de espacios públicos para las familias tecleñas es por ello que estos proyectos forman parte de su agenda medioambiental y es una muestra del compromiso que su gestión municipal está haciendo por el cuido y rescate de la naturaleza.
La alcaldía municipal de Santa Tecla forma parte del programa «Bandera Azul Ecológica», proyecto impulsado por la Embajadora de Costa Rica en El Salvador en colaboración con el instituto interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.
Estamos construyendo una Santa Tecla Verde y sumando a la educación de los chicos para que con pequeñas acciones cuidemos juntos nuestro planeta, expresó el alcalde Flores, «Nos alegra cooperar con los tecleños para embellecer los parques de nuestra ciudad» reiteró.
«Felicito a Santa Tecla por tener una gran comunidad y una administración comprometida con el medio ambiente. Esta siembra es solo es una pequeña acción de las muchas que vamos a realizar en el municipio», destacó Lina Ajoy, embajadora de Costa Rica.
Por su parte el representante del IICA destacó lo siguiente: «El Salvador es una de la zona más vulnerable ante el cambio climático y miles de árboles se están perdiendo. Por ello, impulsamos este tipo de acciones de reforestación para proteger a nuestras comunidades».
De esta manera el jefe edilicio está involucrando valores medioambientales a los niños de toda Santa Tecla muy pronto estarán llevando más arboles a los 5 distritos.