¡Cerrando la brecha digital! Alcalde Gustavo Acevedo acompaña entrega de Tablets a centros escolares de Santa Ana


El alcalde de la ciudad de Santa Ana, Ing Gustavo Acevedo participó este sábado en el inicio de la entrega de tablets para los estudiantes que cursan de primero a tercer grado en los centros escolares del municipio de Santa Ana; una acción que forma parte del programa «Enlaces Con La Educación» impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el propósito de universalizar el acceso a recursos tecnológicos a estudiantes y docentes.

Dentro de la primera ruta de distribución en Santa Ana se encuentra el Centro Escolar José Martí y, para la entrega de estos insumos tecnológicos, se realizó un evento que fue presidido por la Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el Ministro de Educación, José Mauricio Pineda.

«Cada uno de los equipos entregados cuenta con las herramientas necesarias que contribuirán al desarrollo integral de los menores», manifestó el edil. Por su parte, el Ministro de Educación detalló que cada tablet posee un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Las tablets incluyen también softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids.


2 comentarios sobre «¡Cerrando la brecha digital! Alcalde Gustavo Acevedo acompaña entrega de Tablets a centros escolares de Santa Ana»

  1. Admiring the time and energy you put into your blog and in depth information you provide.
    It’s great to come across a blog every once in a
    while that isn’t the same outdated rehashed material.

    Fantastic read! I’ve saved your site and I’m
    adding your RSS feeds to my Google account.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *