Capturan a ex-funcionarios del FMLN por malversación de fondos públicos

El día de ayer, elementos de la PNC, mediante órdenes giradas por la Fiscalía General de la República, detuvieron a cinco exfuncionarios de la gestión del FMLN. Así Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, continúa con el combate a la corrupción capturando a 5 vinculadas en la malversación de fondos públicos.

El combate contra la corrupción cometida durante las administraciones anteriores representa una de las principales deudas con El Salvador ya que con los fondos malversados se pudo realizar una gran cantidad de obras en beneficio de la población salvadoreña.

Con la ejecución de la llamada «Operación Desfalco», se capturó a Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violenta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Hugo Flores, exviceministro de Agricultura; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo. Todas las personas que fueron detenidas contribuyeron al desfalco de más de $300 millones que sustrajeron del dinero de los salvadoreños. Además, según investigaciones, los exfuncionarios recibían dinero en efectivo y en montos diferenciados desde Casa Presidencial, durante el periodo presidencial de Mauricio Funes.

«Aquí no se trata de persecución política, esta es la persecución de ladrones que se escudan en sus discursos políticos y no dudaron en traicionar al Estado y a su población; varios de ellos se encuentran fuera del país huyendo»

Rodolfo Delgado, Fiscal General.

También se ha girado orden de captura y difusión roja contra los exfuncionarios José Guillermo López Suárez, expresidente de CEPA y exministro de Agricultura; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y contra Salvador Sánchez Cerén, exvicepresidente de la República, entre los años 2009 y 2014 y expresidente de la República en el período 2014-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *