Cámara Primera de lo Penal protege al prófugo Norman Quijano

La Cámara Primera de lo Penal ordenó suspender el proceso contra Norman Quijano, quien es acusado por la FGR por sus delitos agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Ante esta resolución, el proceso de instrucción, las pruebas y la orden de captura quedan detenidas.

La defensa de Quijano apeló que el exdiputado de la Asamblea Legislativa gozaba de fuero. Sin embargo, la Fiscalía ha planteado en reiteradas ocasiones que aún no lo tiene y gozaría de este hasta que asuma como parlamentario el próximo 28 de octubre.

«Mientras unos se vuelven nicaragüenses, otros usan a sus compinches aquí en el país para tratar de librar la justicia. La única verdad es que todos son una bola de corruptos y que tarde o temprano pagarán lo que le hicieron al pueblo salvadoreño», menciona Mario Durán, alcalde electo por San Salvador.

Asismo, Nayib Bukele se pronunció al respecto diciendo que es hora de depurar el órgano judicial y sacar a los corruptos. «Los nuevos magistrados deberán demostrar que están del lado de la justicia y del pueblo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *