Este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo entrega del proyecto de renovación de 7.7 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo entre Chalchuapa a Atiquizaya, junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán y a diputados de la bancada Cyan de Santa Ana.
Según detallaron las autoridades, esta obra contó con una inversión de $5.7 millones y consistió en la renovación total de la vía. Esto beneficia en gran medida al más de medio millón de automovilistas y habitantes del sector que utilizan este tramo que además conecta con la frontera Las Chinamas.
El ministro Rodriguez Herrera aseguró que la calle tenía más de 10 años de no ser intervenida y que ya se encontraba en mal estado, por lo que con su renovación se beneficiará la conectividad, el comercio y el turismo de la zona, ya que también conecta con la Ruta de las Flores.
«No solo renovamos la carpeta asfáltica, sino también, como habían diferentes tramos que se inundaban, decidimos invertir más de $1 millón en la construcción de un nuevo sistema de drenajes», detalló el titular del MOP. «Además, en Atiquizaya se hicieron nuevos drenajes para eliminar el riesgo que tienen muchas familias ante las condiciones del clima», agregó.
Por su parte, Alex Beltrán reiteró que esto se viene a sumar dentro de los trabajos que se están realizando en toda la ruta logística del sector de occidente. También destacó que en este proyecto es amigable con el medio ambiente, ya que se ha implementado la técnica de reciclaje del pavimento antiguo para volverlo aplicar con nueva mezcla asfáltica.