Bancada Cyan salda deuda histórica con reformas para proteger la integridad moral e imagen de las mujeres

¡La Bancada Cyan continúa haciendo historia! Este día, con 78 votos a favor, se saldó una deuda historia con las mujeres de El Salvador. Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobó las reformas del Art. 50 y 51 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Con estas nuevas reformas, las penas de prisión para quienes distribuyan información personal que dañe el honor de la mujer se incrementarán de 3 a 5 años. También se estableció aumentar a 10 años la condena contra quien difunda y comparta material pornográfico. El Salvador no permitirá que se siga violentando la integridad moral de las mujeres.

La Bancada Cyan está comprometida con defender los derechos de las mujeres para que todas tengan una vida libre de violencia. Las salvadoreños por fin tienen la seguridad de tener diputados valientes y dispuestos a garantizar que se les cumplan sus derechos.

«Como Comisión Mujer nos mantenemos firmes en defender la integridad, los derechos y la imagen de la mujer, no solamente en discursos sino con acciones. Me siento orgullosa de representar a las salvadoreñas en esta asamblea», agregó la diputada Norma Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *