Bancada Cyan aprueba financiamiento para la modernización del Sistema de Educación

Lo público puede ser mejor que lo privado, los niños y niñas de El Salvador merecen lo mejor. Por ello, con 63 votos a favor, la Bancada Cyan aprueba el dictamen No. 20 para autorizar al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado al programa «Mi Nueva Escuela».

Con el proyecto no solo se pretende cambiar completamente la infraestructura escolar, sino la forma en que los estudiantes aprenden y ponen en marcha sus habilidades y destrezas.

Con Mi Nueva Escuela, el Gobierno está devolviendo la dignidad a la niñez y juventud del país, quienes durante décadas recibieron su formación académica en aulas deterioradas, sin servicios básicos y sin el equipo necesario para su funcionamiento. Este programa educativo integral va de la mano con la Política Nacional de Primera Infancia «Crecer Juntos» y que busca la transformación del sistema educativo, interviniendo los ambientes físicos y dotando a los docentes de las herramientas idóneas para brindar una educación de primer mundo.

3 comentarios sobre «Bancada Cyan aprueba financiamiento para la modernización del Sistema de Educación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *