Bancada Cyan aprobó Ley Especial para darle la facultad a los salvadoreños de elegir y pautar en donde les convenga

Gracias a la Nueva Asamblea Legislativa, los martes de plenaria son motivo de mucha alegría para el pueblo salvadoreño ya que la bancada cyan trabaja arduamente en beneficio de todo El Salvador y el día de ayer, aprobaron la Ley Especial Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado de cumplir con el Principio de Publicidad con 62 votos a favor.

Con esta ley especial los bancos, las telefonías, las eléctricas, las aseguradoras y otros, ya no estarán obligadas a publicar exclusivamente en los periódicos impresos, sino que podrán hacerlo en medios digitales u otras plataformas.

Anteriomente, la ley obligaba que todas las publicaciones debían realizarse en periódicos de mayor circulación; por ejemplo: cuando una empresa eléctrica debía anunciar el corte de electricidad en algún determinado municipio tenía que publicarlo en un periódico tradicional impreso lo cual imposibilitaba que la información llegara a más habitantes; pero con reformas como esta, las personas tendrán la posibilidad de ocupar las redes sociales para hacer este tipo de anuncios, permitiendo un mayor alcance.

«Los hábitos de consumo han cambiado con las nuevas tecnologías. En el pasado, los diputados lo que buscaban era darle un monopolio a los periódicos porque velaban por sus intereses»

Christian Guevara, Diputado de El Salvador por Nuevas Ideas.

Sin embargo, las publicaciones que se hacen en el diario oficial por obligaciones por procesos judiciales o diligencias de notarios que necesiten publicarse en el diario oficial se mantendrán de la misma manera con lo que sigue garantizando la seguridad jurídica de cada una de las personas

La ley es facultativa, es decir, que las personas tienen la posibilidad de elegir hacer su publicación en medios tradicionales o redes sociales; lo que consitituye a ley como una herramienta más para facilitar la comunicación. «Nosotros no estamos restringiendo, sino que abriendo posibilidades para que las instituciones elijan y pauten en donde a ellos les convenga. Con esto, estamos reduciendo costos a las instituciones del Estado», afirma el diputado Saúl Mancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *