El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, comunico este miércoles, que el organismo centroamericano apoyará al país con un donativo para atender a las familias afectadas durante esta época de fuertes lluvias.
«La declaración de Emergencia nos ha permitido activarnos en función de los más afectados. Ponemos a disposición un fondo de donación de medio millón de dólares para compra de insumos, alimentos y medicinas, equipamiento de albergues, etc. juntos», señalo Luis Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.
La nueva Asamblea Legislativa aprobó la declaración de emergencia por 15 días a causa de los estragos causados por la tormenta Bonnie, con el fin de salvaguardar la vida de las personas más vulnerables en el país.
Esta ayuda viene a beneficiar a los más vulnerables a esas personas que han perdido su vivienda o se encuentran en grave peligro a causa de las lluvias el día de ayer se registró el ingreso de un nuevo fenómeno meteorológico, el cual ha tenido afectaciones en viviendas y carreteras.
El trabajo articulado de las instituciones y órganos del estado están en función de los salvadoreños 24/7 brindando atención oportuna a la población salvadoreña ante cualquier emergencia ocasionada por las lluvias.