Autoridades de El Salvador responden de manera inmediata para controlar incendio del mercado San Miguelito en San Salvador

Esta mañana sucedió una tragedia que inició en el sector poniente y surponiente del mercado San Miguelito, en San Salvador; pues se reportó un incendio que creció alarmantemente. Pero, en pronta respuesta, el Cuerpo de Bomberos y las diferentes instituciones gubernamentales, como la Fuerza Armada, desplegaron sus equipos para realizar las labores de extinción al interior del mercado.

En el gobierno del presidente Nayib Bukele siempre están dispuestos para auxiliar a la población; y el trabajo articulado de las instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, permitió evacuar oportunamente a las personas que se encontraban dentro del mercado.

Para llevar a cabo estas acciones, también se utilizaron camiones cisternas de ANDA y de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL). Y gracias a la rápida intervención de las autoridades se logró contener el fuego y se evitó que hubieran víctimas que lamentar por causa de este siniestro.

Asimismo, alrededor de 700 elementos de la Alcaldía de San Salvador se despegaron en el sectos. «Lo primordial es resguardar la seguridad de las personas», expresó Mario Durán, alcalde de San Salvador. «Desde ya doy mi compromiso que vamos a construir un nuevo Mercado San Miguelito, juntos vamos a salir adelante», agregó.

Además, se informó que aprobaron un fondo de emergencia de $500 mil dólares para desarrollar el plan de apoyo a los afectados por el incendio y que también servirá para habilitar puestos temporales mientras se construye el nuevo mercado.

Salvaguardar la vida y los bienes de la población trabajadora es una prioridad para el Gobierno de Nayib Bukele; por ello, la población afectada está consciente que recibirá toda la asistencia necesaria por parte de las autoridades. Y saben muy bien que no estarán solos en estos momentos difíciles ya que las respuestas ágiles han sido una característica de la gestión.

Un comentario sobre «Autoridades de El Salvador responden de manera inmediata para controlar incendio del mercado San Miguelito en San Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *