Aumentan las penas por Conducción Peligrosa que a diario llena de luto a las familias salvadoreñas

Esta mañana, el ministro de Obras Publicas, Romeo Rodríguez y el viceministro de transporte, Saul Castelar brindaron detalles sobre la reforma del código penal en referencia al delito de conducción peligrosa que entró el vigencia el fin de semana.

«Este fin de semana, a partir de las 00:00 h del sábado, entró en vigor esta nueva ley (incremento de años de prisión por conducción peligrosa). Solo entre el sábado y el domingo se detuvo a 14 personas por por este delito», afirmó el viceministro. Asimismo, mencionó que las consecuencias de que un vehículo pesado se vea involucrado en un accidente de tránsito son mayores que las de un vehículo liviano; por ello, demandan mayor responsabilidad por parte de quienes conducen este tipo de vehículos.

Las penas de prisión por conducción peligrosa han aumentado de 4 a 6 años para vehículos livianos, y de 5 a 8 años para vehículos pesados (transporte colectivo y de carga). Con este incremento, el delito de conducción temeraria no será excarcelable ni podrá ser sustituido por arresto de fin de semana o por trabajo de utilidad pública.

En promedio diario fallecen 4 personas por siniestros viales en nuestro país por lo que el gobierno ha solicitado a los conductores evitar la conducción peligrosa que a diario llena de luto a las familias salvadoreñas. Por su parte, el ministro Rodríguez afirmó que «el objetivo fundamental es proteger la vida de los salvadoreños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *