Área Metropolitana de San Salvador contará con un moderno sistema de semáforos y con un sistema de fotomultas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió de parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) la donación de $5.9 millones para la implementación del Plan Maestro de Transporte y Tráfico Inteligente para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Con esto se da un paso más en la puesta en marcha de un plan estratégico para mejorar el sistema de transporte masivo.

«El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en nuestro país, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador, donde las familias tienen que esperar horas y horas en el tráfico vehicular», señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. «15 kilómetros se pueden traducir en dos horas de tráfico», agregó.

Con los fondos donados, el Gobierno podrá ejecutar una serie de proyectos enmarcados en el Plan Maestro de Transporte y Tráfico Inteligente como, por ejemplo, la modernización del sistema de semáforos. Con el nuevo dispositivo a instalar se pretende identificar la cantidad de vehículos que están circulando en una determinada hora y de acuerdo con esto, priorizar el cambio de luz en los semáforos, garantizando una mayor fluidez. Con estos sistemas de tecnología avanzada también se podrá tener un mejor control del espacio vial. Es por ello, que el cambio del parque semafórico se complementará con un sistema de fotomultas.

«Lo que hará este sistema de semaforización inteligente es priorizar el paso donde hay una mayor cantidad de carros. A la vez, queremos implementar la tecnología en las foto multas, para identificar las personas que infrinjan la ley», exprexó el funcionario.

Otra de las apuestas del Gobierno es hacer una transformación real en el sistema de transporte público para que la población tenga acceso a un servicio eficiente y de buena calidad. En este tema, ya se está trabajando en estudios de factibilidad para determinar las mejores opciones de un sistema de transporte masivo y en el reordenamiento del sector para cambiar las flotas vehiculares.

3 comentarios sobre «Área Metropolitana de San Salvador contará con un moderno sistema de semáforos y con un sistema de fotomultas»

  1. Boğaz ağrısı, baş ağrısı, bademcik iltihaplanması,
    diş ağrısı, mide ağrısı ve ağrılı bağırsak sendromu rahatsızlıklarında
    günlük olarak 2-3 bardak ekinezya çayı tüketimi, ağrıların kesilmesine yardımcı
    olur. Arı sokması, yaralanmalar, egzama, cilt enfeksiyonları,
    iltihabi cilt problemlerinin tedavisini de destekleyicidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *