Aprueban acuerdo financiero para la Ampliación de Oferta Educativa de Educación Media de El Salvador

El día de ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, 62 votos a favor, el acuerdo financiero con Cassa Depositi e Prestiti S.p.A. por un monto equivalente a $16,583,999.12 para beneficio de la educación de los jóvenes salvadoreños. Estos fondos servirán para financiar el proyecto denominado: Ampliación de Oferta Educativa de Educación Media para Mejorar la Productividad en 12 Departamentos del País.

Se busca ampliar y reforzar la formación técnica de los jóvenes, insertarlos en el mundo laboral con una especial atención a la igualdad de oportunidades, a la prevención de la violencia y a la lucha contra la deserción escolar; esto a través de la ampliación de la oferta educativa media técnica, formación continua de docentes, mejora de ambientes educativos y becas de estudio, alimentación y alojamiento.

«Con estos recursos muchos jóvenes se verán beneficiados a través de becas. Creemos firmemente en el futuro de nuestro país y, al aprobar estos fondos, continuaremos reforzando nuestra educación», afirmó el diputado José Raúl Chamagua. Por su parte, el diputado Walter Alemán afirmó que «Han pasado cuatro años y los de la legislatura pasada nunca quisieron aprobar estos fondos cuando la población lo necesitaba. Queda claro que su agenda no tenía como base el interés de los salvadoreños».

El firme compromiso de sacar adelante a nuestro país continúa y se está demostrando, con hechos, que la educación es un pilar fundamental para esta Nueva Asamblea.

Un comentario sobre «Aprueban acuerdo financiero para la Ampliación de Oferta Educativa de Educación Media de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *