¡Apostando por la renovación urbana! Ministerio de vivienda y Cooperativas anuncia la construcción de un nuevo proyecto habitacionales en el Centro Histórico de San Salvador


La ministra de vivienda, Michelle Sol, presentó el pasado jueves a los asociados de cuatro cooperativas de vivienda por ayuda mutua, las cuales entregaron todos los requerimientos necesarios para ser acreedores de un financiamiento de más de $6 millones para la construcción de 352 apartamentos en el Centro Histórico de San Salvador.

Las cooperativas calificadas al programa de “Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador y su Fundación Habitacional Mediante el Movimiento Cooperativo”, son: ACOVICOM, ACOVIHSAL, ACOOPVLO y ACOVINAC 20 de noviembre.

En ese sentido, según lo ha detallado la ministra de vivienda, los desarrollos habitaciones se construirán en inmuebles adquiridos por el Ministerio de Vivienda en el Barrio Concepción, Colonia Bloom, Barrio Candelaria y Primera Calle Poniente, todos en el centro de la capital y cuya construcción forma parte de la visión gubernamental de recuperar la función habitacional de esta zona.

Asimismo, destacó que, el programa busca solucionar, en primer lugar, el déficit habitacional; segundo, fomentar desde el Gobierno el cooperativismo de vivienda por ayuda mutua; tercero, rehabitar el Centro Histórico; cuarto, optimizar el espacio mediante la vivienda en altura.

Por otra parte, estas viviendas se desarrollarán en construcciones verticales como parte de “una planificación urbana resiliente y sostenible” y que, gracias al financiamiento otorgado por la cooperación italiana, la cual trabaja de la mano del Gobierno, se entregarán soluciones habitacionales integrales.

Estos proyectos habitacionales, se convertirán en una alternativa para que las familias de escasos recursos tengan acceso a una vivienda adecuada, y que se vea a la vivienda como un derecho y no una mercancía.


A %d blogueros les gusta esto: