Anuncian creación de «Bitcoin City», la ciudad más avanzada de su tipo en el mundo

El día de ayer, el presidente Nayib Bukele participó en la clausura de la Bitcoin Week. Durante su participación, realizó un importante anuncio que emocionó no solo a los entuciastaste del Bitcoin sino a toda la población salvadoreña: la construcción de «Bitcoin City», una ciudad 100% digital.

Esta gran apuesta se construirá cerca del volcán de Conchagua y se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de la criptomoneda. Bitcoin City contará con: Áreas residenciales, Áreas comerciales, Servicios, Entretenimiento, Restaurantes, Aeropuerto y Puerto.

«Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán (Conchagua, en La Unión). Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad», afirmó el mandatario. «En Bitcoin City tendremos educación digital y tecnológica, energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible», agregó.

Bitcoin City tendrá una plaza con la «B» de Bitcoin tallada en ella. Además, «tendrá un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable totalmente impulsada por el volcán».

Asimismo, Nayib Bukele explicó que el Gobierno pondrá el terreno y la infraestructura pública. Además, aseguró que habrán facilidades para la inversión en los negocios y la tecnología y solo se pagará el impuesto al valor agregado (IVA). «Vamos a empezar en 60 días después del financiamiento. En 2022 iniciará la emisión de bonos. Estos bonos serán totalmente en el ecosistema bitcóin».

El mandatario también mencionó que se ha demostrado que con bitcoin se pueden hacer muchas cosas buenas, como la construcción de 20 escuelas totalmente equipadas con las ganancias obtenidas al comprar esta criptomoneda. Además, han recibido la donación de un bitcoin completo para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *