¡Anda en la Jugada! Alcalde Gustavo Acevedo reafirma su compromiso por el Deporte en Santa Ana

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguraron este fin de semana el «Festival Moreno Deportivo». Entre las ramas deportivas que participaron están:, Fútbol, Basketball, Waterpolo, Tenis de Mesa y Natación.

Gustavo Acevedo solicitó a Yamil Bukele incluir el complejo deportivo ExFinca Modelo y el Gimnasio David Vega Mojica en el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, con el cual se busca modernizar y equipar esos dos escenarios deportivos.

«Quiero anunciar que este año vamos con el apoyo del INDES vamos invertir 1 millón de dólares en el Complejo Deportivo INDES (ex Finca Modelo) y así beneficiar a toda la población de Santa Ana», anunció Gustavo Acevedo.
Con esta acción, el edil reafirma su compromiso por recuperar los escenarios deportivos en Santa Ana, apoyando y estimulando así la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, el mejoramiento de la salud, la profesionalización de los atletas y la recreación de los habitantes de la Ciudad Morena.

Recientemente, la Alcaldía recuperó la piscina municipal de la colonia El Palmar. El recinto permaneció en el olvido por muchos años, sin embargo, ahora ahí se ofrecen clases de aquazumba (aeróbicos acuáticos) y clases de natación. Además, la gestión del alcalde Gustavo Acevedo también inauguró la escuela de Karate-Do. Es la primera escuela municipal de esta disciplina que se pone en funcionamiento en la Ciudad Morena, debido a la desatención del deporte por parte de las autoridades municipales anteriores. Y a finales del año pasado, Gustavo Acevedo firmó un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. El objetivo del convenio fue dar vida e impulsar a la primera escuela municipal de ese deporte en la «Ciudad Morena».

Por su parte, el Presidente del INDES, Yamil Bukele se mostró satisfecho por todo el trabajo que la municipalidad realiza en favor del deporte en Santa Ana. «Es un gusto estar acá en Santa Ana, estoy sorprendido con la cantidad de disciplinas deportivas que hay acá. Quiero felicitar al alcalde por decidir apostar por el deporte, sin duda vienen grandes cosas para ustedes», afirmó Yamil Bukele.

Quienes deseen inscribirse en alguna actividad deportiva que se imparte a través de la alcaldía lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de la municipalidad, ubicada en las instalaciones del Estadio, Óscar Quiteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *