Alcalde Gustavo Acevedo y AMEXCID crean alianza para la empleabilidad de jóvenes santanecos

El día de ayer, el Alcalde la ciudad de Santa Ana, Gustavo Acevedo; junto a Ricardo Cantú Garza, Embajador de México en El Salvador; lanzaron el proyecto «Jóvenes Construyendo el Futuro» con el que se brindará oportunidad a más de 300 jóvenes para que realicen una pasantia remunerada en la Alcaldía de Santa Ana pagados por el Gobierno de México y AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

El objetivo de esta alianza estratégica es generar fuentes de ingresos y que jóvenes del municipio puedan tener un primer empleo en las diferentes áreas de la alcaldía, mejorando de esta manera su situación económica y su experiencia laboral.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo destacó que este programa busca generar oportunidades de empleo a jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan. «Con ello promovemos la empleabilidad de los jóvenes santanecos, creando una alianza estratégica de generación de ingresos», aseguró Gustavo Acevedo.

Por su parte, el Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, acotó que el proyecto propone a los jóvenes una solución de fondo al fenómeno de la migración forzada por falta de oportunidades. Además, durante el evento el Embajador fue honrado con la entrega de las llaves de la Ciudad de Santa Ana como símbolo de admiración y agradecimiento por la labor realizada en favor de los santanecos.

Asimismo, la diputada por Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, también se hizo presente y afirmó que con este proyecto se está apoyando a la juventud santaneca a reinsertarse en el mundo laboral para que tengan un futuro con mejores oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *