Alcalde Gustavo Acevedo y ACNUR unen esfuerzos para fortalecer respuesta institucional a los santanecos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Alcalde del municipio de Santa Ana, Gustavo Acevedo firmaron una Carta de Entendimiento con el fin de fortalecer los procesos de atención integral que debe brindar la Alcaldía a la población en situación y en riesgo de desplazamiento.

El acuerdo firmado fortalece los mecanismos creados para que la población santaneca pueda hacer el tránsito de la ayuda humanitaria hacia el desarrollo sostenible de las comunidades. Esto incluye el trabajo participativo de las comunidades para garantizar la sostenibilidad de iniciativas como: acceso a servicios básicos y desarrollo económico local; el fortalecimiento institucional y comunitario; y la protección de los derechos de las víctimas.

«Yo sueño con ver una Nueva Santa Ana, más humana, más justa, más segura y más tolerante, solo así alcanzaremos el desarrollo que deseamos», afirmó el edil. Por su parte, Laura Almirall, representante de ACNUR en El Salvador; manifestó que la unificación de esfuerzo entre instituciones permitirá integrar y proteger a la población en Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *