¡Al servicio de la población! Gobierno del Pdte Bukele demuestra su compromiso con los salvadoreños a través de un transporte público gratuito y de calidad

Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al Ministro de Defensa, Merino Monroy y el Director de la PNC, Mauricio Arriaza, supervisaron el servicio de las rutas 42 y 152 de buses gratuita brindada por el Gobierno. Las autoridades afirmaron que transformar y mejorar las condiciones del servicio de transporte es un proceso que llevan paso a paso.

«Tenemos un proceso de selección de motoristas en los 14 departamentos de nuestro país. Con los ahorros de la compensación económica de las rutas 42 y 152, pagaremos a los motoristas», expresó el titular del MOP. Por su parte, Merino Monroy afirmó que el objetivo es garantizar el transporte de la población de una manera segura. «Estamos operando microbuses de esta ruta con personal de la Fuerza Armada para garantizar la movilidad de la población».

Esto, en el contexto de las casi 200 infracciones que se han impuesto debido al alza (ilegal) de las tarifas, además de la deteción de algunos motoristas y del empresario Catalino Miranda, por el cual se inició el proceso de suspensión de la concesión de las líneas de transporte de las rutas 42 y 152.

«¿Por qué? Porque infringió la cláusula novena del contrato de concesión de la línea de transporte, la cual contiene diferentes obligaciones que tienen que cumplir los empresarios», dijo Romero Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *