¡Al César lo que es del César! El Pdte. Bukele, destaca el rescate del Centro Histórico

El presidente de la República Nayib Bukele, destacó el grandioso trabajo que el actual alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el equipo de la comuna capitalina han realizado con el desalojo pacífico y total de las ventas que estaban ubicadas sobre la calle Rubén Darío.  

El jefe de estado destacó que “La reubicación fue totalmente voluntaria y pacífica, por lo que todos ganamos, incluyendo los miles de familias que se ganaban la vida en esta calle, quienes ahora contarán con espacios dignos para vender sus productos”.

El presidente Bukele, mencionó que este mega proyecto no solo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de la historia y cultura del país.

“Dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico que iniciamos en 2015, rescatará espacios públicos y permitirá realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos”, aseguró el mandatario salvadoreño.

Con los desalojos voluntarios destacarán las estructuras arquitectónicas como el Palacio Nacional, el Teatro y así como el rescate de otras joyas, como son el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar. 

Además, esta zona, contará con espacios contemporáneos, como la nueva Biblioteca Nacional; y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán. El mandatario salvadoreño afirmó que éste es mega proyecto urbanístico sin precedentes. “San Salvador regresó al camino correcto, el camino que iniciamos junto al actual alcalde en 2015, y que ahora, él y su equipo han retomado. En nombre del pueblo salvadoreño: ¡Gracias!”, expresó Bukele.

5 comentarios sobre «¡Al César lo que es del César! El Pdte. Bukele, destaca el rescate del Centro Histórico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *