Esta mañana en la entrevista televisiva Frente a Frente el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el paso a desnivel que se construye en el redondel Útila ya cuenta con un 99 % de avance, a falta de pequeños detalles esta semana estará al 100% y será entregado.
Según informó el titular del MOP anoche realizaron unas restricciones de tránsito en la zona para hacer tareas finales que incluían la colocación de conexiones eléctricas entre otras obras que este proyecto incluye para mejorar la movilidad.
Además, de habilitar los dos carriles del paso elevado, se ampliará desde el redondel hasta el centro comercial La Joya. Se habilitará un carril para incorporarse desde el bulevar Sur y no interferir el paso hacia la carretera al Puerto de La Libertad, destacó el ministro.
Gracias a la ejecución de esta obra son más de 30,000 conductores que se beneficiaran. Con esta obra, se busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.
Este paso elevado tendrá 360 metros de longitud y se construye con una inversión de $6.3 millones.
El paso a desnivel del redondel Utila se convertirá en el primero de un paquete de siete que se proyecta construir en las entradas y salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).