¡Adiós al tráfico! MOP inicia construcción del desvío hacia el Boquerón


El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), oficializó las obras de construcción de una nueva vía para ingresar y salir a la calle hacia el volcán desde el bulevar Monseñor Romero, lo cual ayudará a incrementar el turismo para nuestro país facilitando la movilidad en estos dos lugares; ya que, hasta ahora no hay un acceso directo, lo que obliga a todo turista que quiera salir o ingresar a incorporarse a Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

«El proyecto incluye la construcción de un retorno de ingreso y de salida desde la Monseñor Romero a calle al volcán; que es un intercambiador a nivel que se construirá en la zona», explicó Romeo Rodríguez, titular del MOP.

Se detalló que habrá una separación con un carril de desaceleración desde el bulevar Monseñor Romero a la calle al volcán, de 100 metros aproximadamente; en el sentido contrario, la construcción será de 30 metros. Además, con la construcción de esta obra se beneficiará a unas 140,000 personas, habitantes de Santa Tecla y de otras zonas, que buscan ir hacia esa zona. 

Además, Rodríguez detalló que el diseño y ejecución de esta obra fue adjudicado a una empresa el año pasado, por un monto de más de $643,000. «El plazo de ejecución es de seis meses aproximadamente. El diseño ya está aprobado y la empresa inicia la construcción de la obra», agregó.


Un comentario sobre «¡Adiós al tráfico! MOP inicia construcción del desvío hacia el Boquerón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *