La Alcaldía de Santa Ana, liderada por el edil Ing. Gustavo Acevedo, desplegó a personal de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y Aseo Urbano en la Colonia IVU, con el objetivo de eliminar criaderos de zancudos portadores de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya. También se realizaron labores de limpieza en zonas verdes.
Del mismo modo, el día de ayer también se realizó una fumigación en la Col. España.
«Continuamos avanzando con las estrategias para hacer de esta Nueva Santa Ana, un municipio seguro y saludable. Lineamientos que son parte del Plan Invernal 2022 que impulsa el alcalde Gustavo Acevedo», destacaron las autoridades municipales.
A través de este tipo de acciones, la comuna está impulsando acciones para salvaguardar a las familias lugareñas protegiéndolas de las enfermedades que trasmite el zancudo aedes aegypti. Además de trabajar por una Nueva Santa Ana limpia y segura.
En ese sentido, las autoridades municipales hacen el llamado a la población a evitar los criaderos de mosquitos, tapando pilas, barriles y otros depósitos, lavándolos de forma periódica con jabón y lejía.