Ayer, por la noche, el Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Nacional de Bacheo, una intervención sin precedentes para eliminar todos los baches en todas las calles de El Salvador y mejorará la vida de los salvadoreños. Esto estará a cargo de la Dirección de Obras Municipales, y será la primera de muchas obras.
«La idea de la Dirección de Obras Municipales es que haga obras que se palpen, que la gente puede verlas. No como antes que solo se veían pasar los millones sin ver nada concreto», aseguró Bukele. «Hoy el FODES sí va a beneficiar a los salvadoreños», agregó.
Durante el lanzamiento, el mandatario detalló que, en su primera fase, el Plan Nacional de Bacheo se desarrollará en 22 municipios del país; y se invertirán $42.4 millones. Además, informó que ha dado la orden para que, las empresas que van a reparar las calles de las municipalidades, contraten al 60% de trabajadores que residen en las zonas que se estén interviniendo.
«El beneficio no será solo la obra en sí, estaremos beneficiando con el empleo directo, el indirecto y con el crecimiento de nuestras empresas de construcción», manifestó.
Por otra parte, se notificó que el trabajo de bacheo y recarpeteo se desarrollará solamente de noche en las calles más transitadas, para evitar problemas en el tráfico. Y se trabajará de día en las calles con menos flujo vehicular.