¡Adiós a la mora educativa! Más de 5000 Centros Escolares serán remodelados con la reforma «Mi Nueva Escuela»


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, realizó este día el lanzamiento de «Mi Nueva Escuela», una reforma que busca transformar el sistema educativo de El Salvador, a través de acciones que saldren décadas de abandono en el país con la remodelación de 5,150 centros educativos en un lapso de 5 años.

De manera simbólica, a través de los trabajos remodelación del Complejo Educativo «Doctor José Ciro Brito», en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

«Este día queremos lanzar algo que tiene décadas de ser una deuda histórica para nuestro país. Y no me refiero a la construcción de la escuela que estamos haciendo acá, esto es algo simbólico. Hoy es el lanzamiento de algo más grande», dijo Bukele.

Asimismo, explicó que la reforma total de lo que significa una escuela, incluye: salud y nutrición; infraestructura; primera infancia; formación docente; currículo renovado y tecnología. También que, en el primer año, serán intervenidos 1000 centros educativos a partir de este anuncio.

«Una de las deudas más grandes que dejaron todos los gobiernos anteriores con todos los salvadoreños es el tema de la educación. Los gobiernos anteriores no solo no hicieron nada, sino que agravaron los problemas», enfatizó el presidente de El Salvador.

Por otra parte, también recordó que con el proyecto Enlaces Con La Educación, se entregamos una computadora o tablet a todos los estudiantes del sistema público de educación del país. «Incluso si en una familia habían tres alumnos, les dimos a los tres», destacó.


A %d blogueros les gusta esto: