¡A seguir combatiendo a los criminales! A través de la solicitud del Pdte. Bukele, la Asamblea legislativa, aprueba extender el Régimen de Excepción

Este domingo 24 de abril, se llevó a cabo la sesión plenaria extraordinaria número siete por parte de la Nueva Asamblea Legislativa, debido a la solicitud que el Presidente Bukele, sobre extender el Régimen de Excepción por 30 días más.

Con 67 votos a favor, los Diputados, aprobaron la prórroga del Régimen de Excepción por 30 días, para que el gabinete de seguridad, continúen combatiendo frontalmente los grupos de pandillas.

Durante el régimen de excepción aprobado el pasado 27 de marzo debido al alza de homicidios ocurrido el día 25 del mismo mes, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contado con las facultades necesarias para combatir a las pandillas, de las cuales ya se han reportado más de 16,000 terroristas capturados que pertenecen a dichas estructuras criminales.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro y el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas fueron ovacionados por los diputados para reconocer el trabajo articulado que está realizando el Gabinete de Seguridad para combatir a las pandillas.

En el desarrollo de la Sesión Plenaria Extraordinaria, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, aseguró que el principal compromiso de los diputados es garantizar la gobernabilidad que necesita el presidente Nayib Bukele. 

“Es momento de mantenernos unidos, de sacar adelante a nuestro país”, dijo durante su intervención.

Con la aprobación de la prorroga del Régimen de Excepción, las actividades religiosas, culturales, deportivas, comerciales y académicas continúan sin inconvenientes, tal como ha ocurrido en el último mes.

El actual Régimen de Excepción aprobado y las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial, las autoridades de Seguridad Pública han capturado a más de 16,000 pandilleros a escala nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *