¡A pasos agigantados! Avanza la construcción del Nuevo Mercado Escalón en San Salvador

La construcción del nuevo Mercado Escalón avanza a pasos agigantados, según detalló el alcalde municipal de la ciudad de San Salvador, Mario Edgardo Durán. En adición, el edil aseguró que este será un nuevo espacio que beneficiará a todos los capitalinos.

«Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas», escribió Durán a través de su cuenta de Twitter. «Continuaremos apostándole al orden en nuestro Centro Histórico y en toda la capital, y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador!», agregó.

El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador. Contará con 4 niveles y albergará 320 puestos de venta. En la planta baja, se ubicará un estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas. Mientras que en el cuarto nivel estarán ubicadas las oficinas administrativas, una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas, 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias.

Por otra parte, el jefe edilicio aseguró que, en su gestión la prioritaria es la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración. En ese sentido, la construcción de este mercado viene a sumarse a los esfuerzos para la recuperación de las arterias que conforman el Centro Histórico capitalino.

2 comentarios sobre «¡A pasos agigantados! Avanza la construcción del Nuevo Mercado Escalón en San Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *