La construcción del nuevo Mercado Escalón avanza a pasos agigantados, según detalló el alcalde municipal de la ciudad de San Salvador, Mario Edgardo Durán. En adición, el edil aseguró que este será un nuevo espacio que beneficiará a todos los capitalinos.
«Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas», escribió Durán a través de su cuenta de Twitter. «Continuaremos apostándole al orden en nuestro Centro Histórico y en toda la capital, y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador!», agregó.
El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador. Contará con 4 niveles y albergará 320 puestos de venta. En la planta baja, se ubicará un estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas. Mientras que en el cuarto nivel estarán ubicadas las oficinas administrativas, una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas, 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias.
Por otra parte, el jefe edilicio aseguró que, en su gestión la prioritaria es la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración. En ese sentido, la construcción de este mercado viene a sumarse a los esfuerzos para la recuperación de las arterias que conforman el Centro Histórico capitalino.