Este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la pavimentación del segundo tramo de la megaobra Periférico Gerardo Barrios. En ese sentido, las autoridades detallaron que estas obras consisten en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, en la carretera Panamericana, hasta Hato Nuevo, en San Miguel.
«En este momento estamos construyendo un paso a desnivel, como parte del Periférico Gerardo Barrios. Son tres pilas las que sostendrán la infraestructura», aseguró el ministro. Asimismo, indicó que el personal del MOP está avanzando en la construcción de una nueva calle.
«Aunque a esta fecha, en este tramo se proyectaba llevar un 43%, ya llevamos un 50% de avance, aproximadamente», indicó Rodríguez. «Estamos haciendo que todos los trabajos se realicen con una mayor velocidad», agregó.
Este periférico es la inversión de infraestructura vial más grande que se ha construido en la historia del oriente, expresó el titular del MOP. «Ya se trabajó en 3.46 kilómetros que era la primera fase, empezaba desde el desvío de Moncagua, llegamos hasta el sector de Quelepa (ambos en San Miguel)», agregó.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando en la construcción de obras de gran envergadura en beneficio de la población salvadoreña y megaobras como el periférico Gerardo Barrios permitirán la dinamización de la economía del país, mejorando la circulación y la capacidad de transporte.
I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely enjoyed
every bit of it. I have you book-marked to look at
new things you post…