¡A gozar de agua de mucha calidad! Beneficiando a más de 150 familias, ANDA inaugura la primera planta desalinizadora fija que brindará agua potable a los habitantes en la Isla Madresal, Usulután


Esta mañana, el Gobierno del Pdte. Nayib Bukele, a través del titular de la ANDA, Rubén Alemán, llevo acabo la inauguración de la primera planta desalinizadora en la isla Madresal, en Usulután.

«Hoy, por fin inauguramos la primera planta desalinizadora fija que abastecerá a una comunidad rural en una isla. Convertirá agua salina en agua potable de calidad», expresó Alemán.

Su función es filtrar el agua de mar para convertirla en agua potable a través del proceso llamado, Ósmosis, el cual realiza la limpieza del agua por medio de membranas que remueven, sales, minerales, metales y sedimentos que puedan estar en el mar.

A más de 100 kilómetros de San Salvador y con una inversión de más de $800,000, esta innovadora creación beneficiará con agua potable a 150 familias lo que equivale a más de 600 habitantes de la zona.

Una obra inédita en la historia del país, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID), salda una deuda histórica con estas comunidades.

“Este el primer sistema de este tipo en el país, y es un enorme placer para la Cooperación Española ser parte de este proyecto”, expresó la coordinadora de AECID en El Salvador, Cristina Aldama.

El agua es un recurso que impulsa a las comunidades; ahora, con este eficiente servicio de agua potable, Madresal se desarrollará más en gastronomía y turismo, la proyección a futuro es replicar el proyecto en otros lugares del país con características similares y beneficiar a más salvadoreños.


A %d blogueros les gusta esto: