¡A favor de los salvadoreños! Este nuevo paquete de reformas alivia con creces el bolsillo de las familias de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó el paquete de reformas que la Nueva Asamblea Legislativa aprobó a favor de los salvadoreños ante la crisis económica mundial, provocada por la guerra en Ucrania y las tensiones en el Medio Oriente.

Entre las reformas que mencionó está la reducción del IVA a los combustibles, presupuesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (los cuales se realizarán en El Salvador), insumos agrícolas sin impuestos, apoyo al café, tablets y más computadoras para los niños. Asimismo, se notificó sobre el uso del dinero remanente del combate de la pandemia, presupuesto para la contratación de motoristas, inspectores y mantenimiento de unidades de transporte público en administración y pago de subsidio.

«Sabemos que no será fácil luchar contra la inflación y la crisis económica mundial, pero al igual que con la pandemia, lucharemos con todas nuestras fuerzas, 24/7», afirmó el mandatario.

Por otra parte, se refirió a la reforma de pensiones y aseguró que ya se están dando los últimos retoques, por lo que le pidió paciencia al pueblo salvadoreño. «No ha sido fácil tomando en cuenta que casi todos los recursos ya habían sido gastados por los gobiernos anteriores. Un par de días más y la enviamos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *