El pasado 26 de julio, la Asamblea Legislativa, en su sesión plenaria número 66, aprobaron reformas a la Ley del Presupuesto 2022 para incorporar fondos al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA) y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
Con el fin de fortalecer diferentes programas y acciones estratégicas a favor de la niñez y la adolescencia, el refuerzo aprobado será de $5,229,595 para ambas instituciones, lo cual servirá para diversos gastos que se generen con el incremento de jóvenes menores de 18 años.
«Quiero recalcar que este Gobierno tiene una gran apuesta por la niñez, la juventud y la primera infancia y lo ha demostramos con la aprobación histórica de la Ley Crecer Juntos. Estamos listos para dar este soporte financiero», detalló Caleb Navarro.
“Es necesario seguir invirtiendo en las instituciones que cuidan a los niños, las niñas y los adolescentes», expresó la vicepresidenta de la Asamblea, Suecy Callejas, añadiendo que, “Con estos fondos también vamos a poder brindar mejores herramientas para seguir trabajando en el territorio”.
¡Velar por nuestra niñez y adolescencia es nuestra prioridad!
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) July 27, 2022
Otorgamos un refuerzo presupuestario al @ISNA_SV y al @CONNA_ES para continuar promoviendo su bienestar y desarrollo integral. pic.twitter.com/jbpyzfEisS