¡40 años de ese momento mágico! Un día como hoy en 1982, Jorge Alberto «Mágico» González Barillas firmaba como jugador del Cádiz FC

En una fecha como hoy, hace 40 años, Jorge «Mágico» González llegaba a España para fichar por el Cádiz, luego de su destacada participación en el Mundial de 1982.

El submarino amarillo, sería el equipo que marcaría su historia y trayecto en el fútbol, siendo ahí donde conoció el elogioso apelativo “Mágico” González. Por ello, el club gaditano, a través de Twitter, conmemora la fecha con un vídeo especial para el salvadoreño. 

Pocos podrían imaginar que el Cádiz CF y Mágico González quedarían unidos para la eternidad. Ha día de hoy el Mágico sigue siendo considerado como el mejor jugador que ha formado parte de del equipo amarillo, de hecho, una de las puertas del estadio lleva su nombre.

Fueron ocho temporadas con el equipo amarillo, en las que el Mágico se tomó el fútbol más como una diversión que como una profesión, el atacante salvadoreño deslumbro con su maravilloso que hacer en el terreno de juego.

Cabe destacar que, fue el jugador con más partidos jugados en la historia (219) y el segundo máximo goleador (74), uno de los goles más recordados fue el anotado en Carranza ante el Racing de Santander con una vaselina tras regatear a varios contrarios.

Una trayectoria futbolística que con el tiempo, y ya retirado, le permitió ingresar en el “Salón de la Fama de la FIFA” en la cual se reconoce a los mejores futbolistas del planeta.