¡200,000 beneficiados! Entregan obra de mitigación de riesgos en quebrada El Garrobo, San Salvador

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó la obra de mitigación de riesgos ejecutada en la quebrada El Garrobo, en San Salvador, que beneficiaría aproximadamente a 200,000 habitantes de la zona.

«En este sector, justamente en la calle San Nicolás, en el tramo de la quebrada El Garrobo, lo que sucede es que era un lugar susceptible a inundaciones. El pozo que había en este sector se obstruía fácilmente por diferentes materiales, escombros, sedimentos, que provienen de aguas arriba de esta quebrada», explicó el titular del MOP.

Asimismo, detalló que se realizaron muros de 7 metros de altura aproximadamente, las columnas están enterradas 2 metros bajo tierra. Asimismo, se reconstruyó el pozo colector de acuerdo a las capacidades de la bóveda. También un sistema de retención de desechos sólidos de gran tamaño, con el cual se evitarán obstrucciones en el pozo recolector de aguas lluvias.

Esto en un proceso de aproximadamente 10 meses.

«Este proyecto marca un antes y un después de varias colonias, comunidades y sectores aledaños, pues es una obra integral que garantiza que no se formen cárcavas y que no se inunde el sector», expresó Rodríguez. Además, destacó que los beneficiados de manera directa son los habitantes de La Cima II, III y IV; Jardines de la Cima, residencial Villas de San Francisco y comunidad San Nicolás.

Gracias a esta obra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP, más familias que habitan la zona se encontrarán más seguras ante el riesgo de lluvias que acontecen durante las tormentas y ondas tropicales que afectan a El Salvador en diferentes temporadas.

Un comentario sobre «¡200,000 beneficiados! Entregan obra de mitigación de riesgos en quebrada El Garrobo, San Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.