Lorena Duarte la salvadoreña que se graduó en Harvard y se convirtió en una espectacular poeta


Lorena Duarte nació en El Salvador, creció en Minnesota y se educó en la Universidad de Harvard. Es poeta, dramaturga, intérprete y oradora apasionada por fomentar la expresión personal, la justicia social y la innovación creativa.

Ha sido publicada numerosas veces como poeta en revistas especializadas, así como en The Wandering Song: Central American Writing in the United States (Tia Chucha Press, 2017), Theatre Under My Skin: Contemporary Salvadoran Poetry (Kalina Press, 2014) y Decir lenguas: una antología latina sobre la experiencia lingüística (Calaca Press y Red Salmon Press, 2007).

Lorena ha ganado dos Becas Muchas Voces consecutivas para dramaturgos emergentes a través del Playwright’s Center (2008-2009, 2009-2010), fue finalista del Premio de Poesía Andrés Montoya (2010), fue el MN Slam! ¡Campeón y miembro de MN Slam! Equipo en el National Poetry Slam (2007) y ha ganado muchas otras becas y subvenciones, como la Beca de Asociación Comunitaria Cultural de la Junta de Artes del Estado de Minnesota (2006).

Se licenció en Estudios Hispánicos/Lenguas y Literatura Románicas en la Universidad de Harvard (1998).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Salvadoreños USA News (@salvinews)