La Fiscalía General de la República (FGR) destacó a través de sus canales de comunicación que este día realizó un allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos. Asimismo, de manera simultánea, ejecutó un registro en la casa de Hugo Carrillo, presidente de dicha federación.
«De acuerdo a las investigaciones, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022», se detalló.
Estas acciones coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) se derivan del aviso presentado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Anteriormente, Corte de Cuentas de la República había hecho una auditoría a la Fesfut. Esto fue luego de que el presidente de INDES, Yamil Bukele, lo anunciara en conferencia de prensa, hace dos meses.
«Siguen pensando que son intocables, que no deben cumplir las leyes de nuestro país y menos con temas tan delicados como los que los acusan», destacó Yamil Bukele.
Por otra parte, minutos después de que se informara sobre el allanamiento de las instalaciones de la Fesfut y la residencia de Hugo Carrillo, el ahora exdirector deportivo de Selecciones Nacionales, Diego Henríquez, anunció en redes sociales que fue despedido el día de ayer de la Fesfut.