La salvadoreña Ivonne Noches fue catalogada como una de las mejores patinadoras del mundo


Ivonne Nóchez ha inscrito su nombre en la historia del patinaje salvadoreño a fuerza de triunfos, por su enorge orgullo que representa el presente y futuro de este deporte y con el desarrollo de los XXIV Juegos Deportivos C.A. y del Caribe, que serán inaugurados este 23 de junio, ella está a las puertas de enfrentar un fuerte desafío.

Sus medallas de plata y oro conquistadas a nivel juvenil en los campeonatos mundiales de este deporte, realizados en Colombia y Argentina (en 2021 y 2022) al igual que las ganadas en las etapas de la Copa Europea realizada en Alemania en 2022, le convierten en una potencial medallista para el país en los Juegos que se avecinan.

De acuerdo con el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía, Ivonne correrá las pruebas de 200, 500 y 1,000 metros velocidad, así como las pruebas de ruta de 100 metros y la Vuelta al Circuito. El pronóstico de ellos como dirigentes, es que esta atleta podría dar al país al menos tres medallas, indistintamente del color.