¡La nueva apuesta de formación Bitcoin! «Torogoz Dev», capacitará a profesionales de la informática en el área de desarrollo de Bitcoin y Lightning Network


El pasado 12 de mayo nació un nuevo proyecto criptpo con el nombre del Ave Nacional de EL Salvador, «Torogoz Dev». La iniciativa fue anunciada a través de un Twitter Space como un canal para educar a decenas de desarrolladores nacionales.

Esta iniciativa nace para dar a los estudiantes la oportunidad de optar a mejores oportunidades laborales y tener las habilidades y el conocimiento necesario para que puedan trabajar en empresas de bitcoin y Lightning que se han instalado en el país.  

Actualmente hay más de 45 compañías relacionadas con criptomonedas que se han establecido en el territorio nacional, desde que se aprobó el bitcoin como moneda de curso legal, y la mayoría de estas buscan contratar talento nacional para sus proyectos, asi lo ha revelado la ministra de Economía, María Luisa Hayem, en una reciente entrevista.

María Spindler, la experta en comunicaciones y fundadora de la organización, destacó que muchos empresarios cripto con los que ha tenido contacto han señalado que no logran conseguir desarrolladores de bitcoin listos para trabajar, por lo que ese tipo de plazas de trabajo son una necesidad latente.

“Nuestro interés era crear un programa que se dedique a preparar a la nación para el cambio tecnológico. La idea es que doblemos los salarios, sólo así podemos cambiar las expectativas y el punto de vista de la gente sobre qué quiere decir bitcóin, cómo nos va a ayudar al mundo”, apuntó la experta en comunicaciones Spindler.

Los otros expertos detrás de la apuesta son Lorena Robles, conocida networker y empresaria salvadoreña, además de los programadores Salim Argueta e Ishi Kawa.

El curso de Bitcoin Core, dará inicio el martes 07 de junio de 2022, las clases serán los días martes y jueves de 8 a 10 PM. La duración será de 6 semanas, posteriormente iniciara  el curso Lightning Network, siempre se mantienen los horarios, duración del curso y días de las clases. y para el curso intensivo solo lo podrán acceder los estudiantes que serán seleccionados de los 2 cursos anteriores (Bitcoin y Lightning), y dará inicio posiblemnte en el mes de noviembre de 2022. La duración será de 8 semanas.

Los desarrolladores que desean participar tienen hasta este 31 de mayo para inscribirse en los primeros cursos. Según datos compartidos en redes sociales, hasta el 28 de mayo tenían inscritos a 113 aspirantes y 64 de ellos ya fueron aceptados.

Para ser elegido, según la fundadora de Torogoz Dev, debe ser salvadoreño, programador, técnico informático o de profesiones asociadas; tener más de dos años de experiencia en el área y dominar el inglés, así como tener buena conectividad a Internet, ser responsable y disponer del tiempo exigido. 


Un comentario sobre «¡La nueva apuesta de formación Bitcoin! «Torogoz Dev», capacitará a profesionales de la informática en el área de desarrollo de Bitcoin y Lightning Network»

  1. I was sending you this message on your website contact page (elbrayansv.com) to show you how contact form advertising works. We can send messages just like these for your business to millions of sites for less than a couple of hundred dollars. Let’s get the conversation started and I’ll share pricing and more details. Hit me up on Skype for a chat now –> live:.cid.303294bd15a81bc7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *