El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmo durante una conferencia que la aceptación del pueblo salvadoreño hacia el gobierno del Pdte. Nayib Bukele se debe a los resultados obtenidos durante el régimen de excepción y son muestra de «la esperanza del pueblo salvadoreño» para que la situación de violencia se resuelva en el país.
“El pueblo ha expresado en un altísimo número su aceptación del Régimen de Excepción y la aceptación de la gestión del presidente de El Salvador (Nayib Bukele). El pueblo se ha expresado en favor de la justicia y la paz en sus ambientes, porque tienen mucha esperanza de que la situación de violencia se resuelva en el país”, expresó el arzobispo.
Además, el arzobispo exhortó a la administración de Bukele a que la situación de violencia que el país ha atravesado en estos años no tenga ningún tipo de fin político, que la situación sea un problema de nación y se busquen soluciones unidos.
Por otra parte, el arzobispo Escobar Alas destacó que en los 3 años de gestión el gobierno de Bukele tiene pendiente varios temas haciendo énfasis en el sistema de pensiones.
«No funciona este sistema, está diseñado perversamente para que pocos reciban escasamente el beneficio de su trabajo. Tiene que haber otro sistema, el gobierno se ha comprometido a ello», detalló Escobar Alas.