La antigua Asamblea trabajó para bloquear al Presidente Bukele en la lucha contra las pandillas y el narcotráfico


Cuando el Presidente Nayib Bukele tenía poco menos de un año en su primer gobierno, la oposición tenía el control de la Asamblea; estos delincuentes se negaron a aprobar todo aquello que el Presidente Bukele solicitaba para combatir la delincuencia.

Ellos se negaron a aprobar fondos para fortalecer y desarrollar el Plan Control Territorial; también el exdiputado Rodolfo Parker cuando encabezó la comisión de Hacienda negó la compra de un buque que tenia como finalidad ser entregado a la marina para el combate contra el narcotráfico.

El tiempo demostró que cuando ellos salieron del poder y llegaron diputados dignos, las cosas mejoraron para el país; la seguridad en El Salvador es un verdadero ejemplo a seguir, las pandillas están por desaparecer y los narcos están perdiendo mucho cuando intentan atravesar la costa salvadoreña.

En ese sentido el presi Bukele anuncio una incautación más de droga, la embarcación llevaba a bordo 3 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana. Se estima que contiene aproximadamente una tonelada de cocaína, valorada en unos 25 millones de dólares.

«Once días después de otra gran incautación de droga, nuestra Marina Nacional interceptó otra lancha a 805 millas náuticas (1,491 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.», anuncio Bukele.