En un día histórico para la humanidad, el Telescopio Espacial James Webb, reveló la imagen más clara hasta la fecha del universo primitivo, conocido como el Primer Campo Profundo de Webb.
La impresionante imagen publicada en una sesión informativa en la Casa Blanca donde participo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, muestra un área del espacio llamada SMACS 0723, donde enormes cúmulos de estrellas funcionan como una lupa debido a su enorme fuerza gravitacional, amplificando la luz de galaxias pasadas.

«Una minúscula porción del Universo, del tamaño de un grano de arena sostenido en el dedo en un brazo extendido por alguien en el suelo», expresó el director de la NASA, Bill Nelson.
El telescopio espacial James Webb, se ha convertido en el principal observatorio científico espacial del mundo, fue lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021 y resolverá los misterios que resguarda el sistema solar, explorando las diferentes estructuras y orígenes del universo.
«Estas imágenes muestran el poder de Webb en la búsqueda de señales de vida y habitabilidad en otros mundos. Su extrema sensibilidad ayudará a los científicos a comprender algunas de las grandes preguntas sobre cómo y por qué se forman las estrellas», afirmó Bill Nelson.
El James Webb, no solo capto el cúmulo de galaxias SMACS 0723, sino que también este día la NASA revelo otros tres imágenes, acá detallamos cada una de ellas:
Gracias a estas imágenes y al efecto del lente gravitacional, los investigadores podrán ver por primera vez detalles de galaxias jóvenes, que servirá para aprender más sobre la masa, la edad, la estructura y las composiciones de las primeras galaxias del universo.

