En los últimos días, el Chelsea había entrado con mucha fuerza en la puja por Raphinha y eso obligó a actuar con mayor celeridad al FC Barcelona, quien se quedó con una de las figuras de la Premier League más buscadas, pues ha anunciado el fichaje del brasileño hasta el 2027.
«Muy talentoso con el balón en los pies, busca superar a su defensor a través del regate», señala la nota del club español en su sitio web, que añade que «siempre intenta encararse hacia la portería rival para intentar acabar la jugada con un preciso centro hacia un compañero o con un remate a portería. Precisamente así es como han llegado gran parte de sus goles y asistencias».
Cuando la trayectoria de Raphinha estaba ya inmersa en una dinámica totalmente ascendente, Marcelo Bielsa se encomendó a la destreza del brasileño para ocupar la banda derecha del ataque del Leeds United y bajo su dirección, los goles y asistencias de Raphinha fueron absolutamente claves para conseguir la ansiada permanencia en la última jornada liguera.
Su debut con la Selección de Brasil fue el 7 de octubre frente a Venezuela participando en dos de los tres goles que sirvieron para ganar el partido. De esta forma, Raphinha llega al FC Barcelona en un gran momento de forma después de haber hecho su mejor temporada tanto en números como en juego.
Aunque el Barça no ha precisado el monto de la operación ni la duración de contrato de Raphinha, la prensa local informó que el brasileño firmaría por las próximas cinco temporadas y que el club catalán pagará unos $55M, mas otros 15 millones en variables, con lo que entraría al top-10 fichajes más caros de la historia de la entidad culé y será el tercer brasileño de mayor valor por detrás de Coutinho (135 millones) y Neymar (88 millones).
Según la prensa local, Raphinha fue pretendido también por el Liverpool y Arsenal.